El mes de octubre, a nivel internacional, es el mes del cáncer de hígado. Una oportunidad para dar a conocer esta enfermedad, cada vez mas frecuente, con una elevada mortalidad y un importante componente de estigma social que compromete las medidas encaminadas a reducir su incidencia, promover el diagnóstico precoz y dar acceso a tratamientos eficaces para las personas afectadas en España. La AEEH se une a otras sociedades científicas y de pacientes para contribuir durante este mes a concienciar a la población, profesionales sanitarios y, especialmente, las administraciones sanitarias sobre la relevancia de esta enfermedad y las numerosas necesidades no cubiertas. 

España es un referente mundial en investigación en esta grave enfermedad, hemos marcado la pauta para diagnosticar, evaluar la severidad de la enfermedad y decidir cuál es el mejor tratamiento para nuestros pacientes. Sin embargo, nos estamos quedando atrás como país en cuento a ofrecer a las personas afectadas los mejores tratamientos disponibles, muchos de ellos con una evidencia científica generada en buena parte desde nuestro propio país.

Por estos motivos, y muchos más, queremos aprovechar este mes de octubre para difundir la importancia de este cáncer y qué podemos hacer todos para mejorar la vida de nuestros pacientes y reducir los nuevos casos de esta enfermedad. Para ello hemos lanzado una campaña de información dirigida a la población general así como para el personal sanitario en redes sociales y medios de comunicación. Pero necesitamos que tú voz también se oiga, y para ello te animamos a que contribuyas como mejor creas oportuno en la difusión de esta campaña en redes sociales, en tu ámbito laboral … Si aspiramos a llegar lejos tenemos que ir juntos. Si expresas tu apoyo u opiniones en redes sociales no olvides utilizar el hashtags internacional #LiverCancerAwarenessMonth y el de nuestra campaña: #aeeh4LC, son pequeños detalles que contribuyen extraordinariamente a amplificar la difusión de nuestros mensajes. Contamos contigo!

 

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinVisit Us On Instagram
});