Hoy se celebra el día mundial de la investigación en cáncer de hígado, un cáncer que por el número de personas afectadas se sitúa entre los más frecuentes a nivel mundial, afectando en nuestro país a más de 6000 personas cada año y ocupando la 7ª posición en cuanto a mortalidad. Como prácticamente todo en medicina, los caminos para reducir el número de casos, mejorar los tratamientos y, sobre todo, reducir el sufrimiento de las personas afectadas y sus familias pasan por la investigación científica de calidad. Y en este sentido, la AEEH es un referente a nivel mundial. Baste recordar que los criterios diagnósticos, la clasificación más aceptada y utilizada en países occidentales para determinar la gravedad y recomendar el tratamiento óptimo para cada paciente, han sido desarrolladas por equipos de investigadores nacionales.

Así mismo, el peso de los investigadores clínicos y básicos de la AEEH en el desarrollo de nuevas dianas terapéuticos y diseño de ensayos clínicos de nuevos tratamientos es muy superior a la media y a lo que nos correspondería por nuestro tamaño poblacional. Los investigadores españoles son reconocidos a nivel mundial por sus aportaciones que han permitido desarrollar innovaciones críticas, tanto en la esfera diagnóstica como terapéutica para el tratamiento de nuestros pacientes.

Por todo ello hoy queremos contribuir al #WorldCancerResearchDay reafirmando nuestro compromiso como sociedad científica que integra a los hepatólogos, enfermeras e investigadores transnacionales que dedican sus vidas a mejorar nuestro conocimiento de este terrible cáncer y al desarrollo de nuevas líneas de tratamiento que aporten esperanza y permitan mejorar el pronóstico de nuestros pacientes. Como muestra de ello te invitamos a visitar nuestra página Oncoliver, que centraliza la información de los grupos clínicos y de laboratorio cuyos esfuerzos contribuyen a alcanzar estos objetivos, tanto mediante la prestación de una asistencia médica de calidad técnica y humana como el desarrollo y evaluación de estrategias de de tratamiento disruptivas.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinVisit Us On Instagram
});