El pasado mes de noviembre anunciamos la creación de un nuevo registro dedicado a la enfermedad de Wilson. Esta iniciativa, promovida por un grupo de socios de la AEEH, fue reconocida por la Junta Directiva como de alta prioridad y, de acuerdo a la normativa de funcionamiento común para los registros de la AEEH-CIBERehd, se inició el proceso de selección del comité de dirección del registro, el cual debe estar formado por 1 directora y 4-8 investigadores, además del secretario de la AEEH como representante de la Junta Directiva.

Para ello, el 25 de noviembre se abrió un periodo de 15 días para la presentación de candidaturas a todos los socios de la AEEH. Al cierre del mismo se presentaron 7 solicitudes, una de ellas para ocupar la Dirección del mismo. Tras valorar todas ellas, así como la documentación aportada por los candidatos, la Junta Directiva aprobó todas las solicitudes, de modo que la composición del Comité de Dirección es la siguiente:

  • Directora: Zoe Mariño, Hospital Clinic de Barcelona
  • Vocales del comité de dirección: Javier Ampuero (H. Virgen del Rocío, Sevilla), Luís García Villarreal (Complejo Hospitalario Insular de Canarias, Las Palmas de Gran Canaria), Manuel Hernández Guerra (H. Universitario de Canarias, Tenerife), José Antonio Martínez Otón (H. Universitario Virgen de la Arrixaca, Murcia), Marta Romero (Complejo Hospitalario Universitario de Toledo), Antonio Olveira (H. La Paz, Madrid) y Juan Turnes (secretario de la AEEH).
 

Desde la Junta Directiva queremos transmitir nuestro agradecimiento a los socios promotores de esta iniciativa así como a todos aquellos que habéis mostrado vuestro interés en trabajar para nuestra sociedad desarrollando este nuevo, registro que contará con todo el apoyo de la AEEH. Os espera una ardua tarea. Gracias a todos!

 

Asociación Española para el Estudio del Hígado

 

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinVisit Us On Instagram
});