Nos acercamos al final de un año, 2020, que quedará marcado en nuestra memoria por el año de la pandemia por COVID-19. Los servicios de Digestivo, como hemos publicado recientemente (acceder al artículo), hemos colaborado de una forma muy intensa en esta pandemia, prestando una parte muy importante de nuestros recursos humanos y estructurales a la atención de los pacientes COVID, nuestros pacientes, lo que ha obligado a la suspensión de miles de procedimientos. Y, además, hemos pagado un elevado precio, con la infección de más del 10% de los profesionales durante los dos primeros meses de la pandemia en nuestro país e incluso con algún fallecimiento que lamentamos profundamente.
Por estos motivos, desde la AEEH y la SEPD hemos organizado el Primer Simposium DigestoCOVID (digestocovid.com), que tendrá lugar de forma virtual tanto el 14 como el 21 de enero de 15.30 a 19.30; será totalmente gratuito (inscríbete) tanto para nuestros socios como para todos nuestros amigos, tanto en España como en el resto del mundo. Estando acreditado como un curso de FMC, pretendemos dar una visión trasversal sobre como esta enfermedad ha afectado a nuestros pacientes, a la organización de nuestros servicios y, por supuesto, a todos nosotros. Para ello, y dado el carácter inclusivo y transversal, hemos invitado a representantes de todas las sociedades integrantes de digestivo y proponemos un programa de primer nivel que esperamos sean de vuestro interés.
Sin duda alguna, todos coincidimos que es una magnífica oportunidad para que todos los especialistas de digestivo se reúnan entorno a las consecuencias de la COVID-19 y los potenciales cambios que obligará a introducir esta enfermedad en la actividad asistencial, docente e investigadora y contará también espacio para mostrar datos y opiniones de pacientes.  
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinVisit Us On Instagram
});