En el mes de febrero de este año la AEEH planificó para el otoño 3 ambiciosos eventos formativos: unas jornadas dedicadas a las hepatopatías autoinmunes y colestásticas, las 2ª Jornadas de Hepatología Traslacional y el 1º Taller de Hepatología para Residentes. La pandemia de COVID19 trastocó nuestras vidas, trabajos y todos los eventos formativos y congresos previstos para el resto del año. Llegaron webinars de todas las formas, tamaños y colores; y congresos que mudaron hacia eventos digitales utilizando plataformas que han ido mejorando a marchas forzadas la experiencia de usuario.

Desde la AEEH revisamos nuestra oferta formativa para el último trimestre del año y decidimos continuar utilizando formatos digitales algunos de los proyectos, posponer otros al 2021 e introducir alguno nuevo. De este modo el 30 de octubre arrancaron las 2ª Jornadas de Hepatología Traslacional, el 17 y 18  de noviembre unas nuevas jornadas dedicadas a resumir y discutir los trabajos más desacatados presentados en el Liver Meeting Digital Experience; y el 25 y 26 de noviembre nuestro 1º Curso Práctico en Hepatología para Residentes.

 

 

Entre los tres eventos participaron un total de 58 ponentes y moderadores, además de centenares de asistentes que tuvieron la interaccionar a través de formatos dinámicos, tanto en directo a través de la plataforma digital como en cualquier momento en Twitter. Una de las cosas que os pedimos fue que nos enviaseis vuestras impresiones y sugerencias, para poder mejorar la plataforma online entre cada uno de los eventos para el siguiente. Al igual que os pedimos feedback también queremos compartir con vosotros algunos de los resultados objetivos:

  1. Jornadas de Hepatología Traslacional: 506 inscritos + máximo de usuarios conectados simultáneamente = 275 + Twitter Wall
  2. Lo más destacado del Liver Meeting 2020: 1.038 inscritos + máximo de usuarios conectados simultáneamente = 593 + Twitter Wall
  3. Curso Práctico para Residentes: 935 inscritos + máximo de usuarios conectados simultáneamente = 512 + Twitter Wall

 

Y su repercusión ha ido mucho más allá, elevando a varios cientos de miles de personas el alcance de las discusiones generadas en las reuniones:

 

Si no ha sido un éxito nos hemos quedado muy cerca, y todo ha sido gracias a vosotros. Pero no nos conformamos con los buenos resultados alcanzados, aspiramos a continuar mejorando y tenemos nuevas actividades previstas para el primer semestre del año 2021, antes de la celebración de nuestro Congreso Anual, que esperamos que despierten el mismo o más interés que hasta ahora. Mientras tanto, puedes acceder al contenido íntegro de los cursos y jornadas de forma completamente gratuita en nuestro canal de YouTube.

 

 

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinVisit Us On Instagram
});