El Comité Científico de la AEEH se renueva, y no solo con la incorporación de nuevos miembros sino con un cambio en su estructura que da cabida a nuevas áreas y un aumento significativo de sus miembros natos, que pasan de 6 a 16.

El pasado mes de septiembre se convocó el proceso de renovación/reestructuración del Comité Científico con objeto de cubrir un total de 10 plazas. A esta convocatoria se presentaron un total de 28 solicitudes procedentes, en su mayoría de Barcelona y Madrid, todas ellas excelentes. Este elevado número de solicitudes denota el gran interés que el Comité Científico despierta entre los miembros de la AEEH.

 

Tras completar el proceso de selección, el nuevo Comité Científico pasa a estar formado por:  

    • Hepatitis virales: Mar Riveiro (H. Vall d’Hebrón) y Zoe Mariño (H. Clínic)
    • Complicaciones de la cirrosis: Elena Gómez (H. 12 de Octubre) y Luís Tellez (H. Ramón y Cajal)
    • Cáncer de hígado: Mercedes Iñarrairaegui (Clínica Universitaria de Navarra) y María Reig (H. Clínic)
    • Trasplante hepático: María Trapero (H. Puerta de Hierro) e Isabel Campos (H. Vall d’Hebrón)
    • Investigación básica: Pau Sancho (IDIBAPS) y María Jesús Pegurroria (Biodonostia)
    • Enfermedades vasculares hepáticas, genéticas, inmunología y DILI (anteriormente Miscelánea): Macarena Simón-Talero (H. Vall d’Hebrón) y Miguel Angel Rodríguez Gandía (H. Ramón y Cajal)
    • Hepatopatía alcohólica y enfermedad hepática metabólica: Javier Ampuero (H. Virgen del Rocío) y Meritxell Ventura (H. Vall d’Hebrón)
    • Hepatopatías colestásicas y autoinmunes: María Londoño (H. Clínic) y Álvaro Díaz (H. Marques de Valdecilla)

 

Desde la Junta Directiva queremos expresar nuestro sincero agradecimiento, tanto a los seleccionados como a los que en esta ocasión no lo han sido; y animamos a todos los miembros de la AEEH a participar en los procesos de selección para diferentes comités y grupos que se convocarán en 2021.

 

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinVisit Us On Instagram
});