Seleccionar página

El Comité Científico de la AEEH ha mantenido durante la última década una estructura estable conformada por 6 miembros natos, cada uno de ellos asignados a un área temática por un periodo máximo de 4 años, y 2 expertos externos asignados a cada una de las áreas en funciones de apoyo. Estas areas son: hepatitis virales, complicaciones de la cirrosis, cáncer de hígado, trasplante hepático, investigación básica y miscelánea.

Los cambios epidemiológicos y del conocimiento en las enfermedades hepáticas experimentados en los últimos años hacían necesaria una revisión de la estructura y procedimientos de trabajo de nuestro Comité Científico. Es por ello que la Junta Directiva ha decido adoptar las siguientes medidas:

  1. Crear dos nuevas áreas:
    • Hepatopatía alcohólica y enfermedad hepática metabólica
    • Hepatopatías colestásicas y autoinmunes
  2. Duplicar el número de miembros natos de cada área, pasando de uno a dos.
  3. Mantener a los miembros actuales del Comité Científico hasta que completen el periodo preestablecido de 4 años.
  4. Suprimir el grupo de expertos externos.
  5. Para la evaluación de las comunicaciones, en la convocatoria de envío de las mismas para el congreso se deberá especificar el área a la que se remite (hepatitis virales, complicaciones de la cirrosis, cáncer de hígado, trasplante hepático, hepatopatía alcohólica y enfermedad hepática metabólica, hepatopatías colestásicas y autoinmunes, o enfermedades vasculares hepáticas, genéticas, inmunología y DILI (anteriormente miscelánea), así como si se trata de una comunicación clínica o básica.

 

La primera consecuencia de estas medidas es la convocatoria de las posiciones que, debido a esta reforma del Comité, se encuentran vacantes con fecha actual:

  • Una plaza en las áreas de:  
    • Hepatitis virales
    • Complicaciones de la cirrosis
    • Cáncer de hígado
    • Trasplante hepático
    • Investigación básica
    • Enfermedades vasculares hepáticas, genéticas, inmunología y DILI (anteriormente Miscelánea)
  • Dos plazas en las dos nuevas áreas:
    • Hepatopatía alcohólica y enfermedad hepática metabólica
    • Hepatopatías colestásicas y autoinmunes

 

Podrán presentarse como candidatos a estas posiciones todos los socios de la AEEH, con las únicas limitaciones de no superar los 50 años de edad (en el caso de las mujeres con hijos la edad máxima se extenderá 18 meses por cada hijo) y/o haber pertenecido previamente al Comité Científico. Aquellos que estén interesados en aplicar a esta posición deberán enviar su curriculum normalizado, y una carta explicando los motivos por los que se postula para el Comité Científico, al secretario de la AEEH (Dr. Juan Turnes) utilizando el correspondiente formulario electrónico antes del día 5 de octubre (fecha límite para el envío el 4 de octubre a las 23:59h).

Para la selección de los candidatos, la Junta Directiva valorará su conocimiento en cada una de las áreas específicas, incluyendo el número/factor de impacto de publicaciones científicas y proyectos de investigación financiados.

La resolución del procedimiento se comunicará a los interesados la semana del 19 al 25 de octubre.

 

Nota: editado el 25 de septiembre.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinVisit Us On Instagram
});