Seleccionar página

Mañana es el Día Internacional de la esteatohepatitis no alcohólica, una enfermedad que se estima afecta a casi dos millones de españoles y puede conducir al desarrollo de cirrosis hepática y cáncer de hígado. La fibrosis hepática es el principal factor en la progresión de la enfermedad, por ello es un objetivo irrenunciable desarrollar métodos no invasivos para detectar la presencia de fibrosis. Es por ello que la AEEH quiere anunciar la puesta en marcha de un documento de Consenso sobre los métodos diagnósticos no invasivos de las enfermedades hepáticas más prevalentes: la enfermedad hepática metabólica (EHmet), las hepatitis virales y la enfermedad hepática alcohólica (EHAlc).

Esta acción, coordinada por el Dr. Manuel Romero-Gómez, se desarrollará durante los próximos meses siguiendo la metodología promovida por la Asociación Europea para el Estudio del Hígado (EASL). La propuesta se basará en la generación de preguntas PICO que aborden las dudas e inquietudes de los profesionales y los ciudadanos. Estas preguntas serán compartidas siguiendo el método Delphi con los socios y expertos en hepatología. Se generará un documento conteniendo las respuestas basadas en la evidencia a las preguntas PICO.

El objetivo final será compartir con otras sociedades científicas implicadas en el manejo de esta patología los acuerdos alcanzados, los cuales permitirán identificar con mayor precisión a aquellos pacientes en riesgo y ofrecerles un tratamiento y seguimiento de su enfermedad hepática.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinVisit Us On Instagram
});