Seleccionar página

La convocatoria de las becas de la AEEH del año 2020 ha visto ampliada su oferta con nuevos tipos de becas, con el objetivo de mejorar la investigación en hepatología promoviendo la investigación colaborativa, la investigación en enfermería, la intensificación de investigadores y las estancias formativas de residentes. 

Debido a los efectos de la pandemia de SARS-CoV-2 los plazos de presentación de las solicitudes de algunas de las becas convocadas fueron ampliados para facilitar la presentación de las candidaturas, de modo que la resolución de los procedimientos ha sido progresiva. Así mismo se convocó una nueva beca extraordinaria para proyectos de investigación relacionados con la infección por SARS-CoV-2 en enfermedades hepáticas.

El pasado 26 de mayo se resolvieron:

  • La convocatoria de la Beca de Enfermería, otorgando dos becas a:
    • La Dra. Nuria Fabrellas Padrés del Institut d’Investigacions Biomediques August Pi i Sunyer (IDIBAPS) de Barcelona, para desarrollar el proyecto “CAP Fetge Gras». Programa de modificación de los estilos de vida”.
    • La Dra. María Teresa Pomares Más del Hospital General Universitario de Alicante, para desarrollar el proyecto ”Atención de enfermería en el paciente trasplantado hepático por cirrosis alcohólica mediante la creación de un programa de prevención de recaías»
  • La convocatoria de la Beca COVID-LIVER, seleccionando para su financiación el proyecto:
    • “Zonal Distribution of the SARS Cov-2 Receptor ACE2 and its partner TMPRSS2 in Chronic Liver Disease” del Dr. José Carlos Fernández-Checa Torres, del Institut d’Investigacions Biomediques August Pi i Sunyer (IDIBAPS) en Barcelona.

 

De este modo, y en espera de la resolución de la convocatoria de la Beca Juan Córdoba y de la Beca de Intensificación cuyo plazo de presentación de solicitudes finalizó el 31 de mayo, así como de la Beca de residentes (30 de junio), las becas concedidas hasta la fecha en la presente convocatoria son las siguientes:

  • Beca Juan Rodésal Dr. Oriol Juanola Juárez del Hospital General Universitario de Alicante, para desarrollar el proyecto “Role of Paneth cells in development of experimental chronic liver disease” en la Università della Svizzera Italiana (Bellinzona, Suiza)
  • Beca Juan Rodés: a la Dra. Isabel Graupera García-Milà del Hospital Hospital Clinic de Barcelona, para desarrollar el proyecto “Evaluación del papel de la inflamación del tejido adiposo en el desarrollo y progresión de la enfermedad por hígado graso no alcohólico. El NRF1 macrofágico como potencial regulador de la inflamación” en el Centro Sabri Ülker Center de la Universidad de Harvard (Cambridge, USA)
  • Beca de Aprendizaje de nuevas tecnologías: a la Dra. Patricia Marañón Barnusell de la Fundación para la investigación biomédica del Hospital Universitario de la Princesa, para desarrollar el proyecto “Papel de las proteínas morfogenéticas óseas como potenciales biomarcadores del fallo hepático agudo sobre crónico” en el UCL Institute for Liver and Digestive Health (Londres, UK)
  • Beca de enfermería: a la Dra. Nuria Fabrellas Padrés del Institut d’Investigacions Biomediques August Pi i Sunyer (IDIBAPS) de Barcelona, para desarrollar el proyecto “»CAP Fetge Gras». Programa de modificación de los estilos de vida”
  • Beca de enfermería: a la Dra. María Teresa Pomares Más del Hospital General Universitario de Alicante, para desarrollar el proyecto ”Atención de enfermería en el paciente trasplantado hepático por cirrosis alcohólica mediante la creación de un programa de prevención de recaías». 
  • Beca COVID-LIVER: al Dr. José Carlos Fernández-Checa Torres del Institut d’Investigacions Biomediques August Pi i Sunyer (IDIBAPS) en Barcelona, para desarrollar el proyecto “Zonal Distribution of the SARS Cov-2 Receptor ACE2 and its partner TMPRSS2 in Chronic Liver Disease”.

 

En breve os informaremos de los resultados de las convocatorias pendientes.

 

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinVisit Us On Instagram
});