Seleccionar página

Estimados amigos/as: 

Es un placer para la Asociación Española para el Estudio del Hígado anunciaros el próximo inicio del curso de “Ecografía diagnóstica y elastografía en Hepatología”,  dirigido por las Doctoras Carmen Garré y Annalisa Berzigotti y patrocinado por Laboratorios AbbVie.

La ecografía abdominal es una herramienta esencial en la práctica diaria de la Hepatología, lo que justifica que la AEEH auspicie este programa formativo. La ecografía es el método de diagnóstico por imagen más utilizado en medicina debido a su alto rendimiento, bajo coste, seguridad y reproductibilidad. Además, el aprendizaje de esta técnica diagnóstica forma parte del programa de formación de los especialistas en Aparato Digestivo.

El objetivo del curso es proporcionar una formación de calidad que satisfaga las exigencias de los médicos hepatólogos para la realización e interpretación de la ecografía diagnóstica y elastografía en Hepatología. Como podéis consultar en la página de la AEEH, el curso está estructurado en tres niveles con contenido online y presencial. 

No tenemos dudas acerca del éxito del curso; de hecho, el primer aval lo da el elevado número de solicitudes para participar en el mismo. Por desgracia no se han podido atender todas las solicitudes, ya que a pesar del esfuerzo realizado por AbbVie, que ha permitido pasar de las 26 plazas inicialmente previstas a las 30 finalmente adjudicadas, el número de solicitudes superó ampliamente estas cifras. Estamos convencidos de la continuidad del curso en los próximos años, por lo que esperamos poder atender las solicitudes de los hepatólogos no seleccionados este año. 

Como Secretario de la AEEH, me gustaría dar las gracias de nuevo a nuestras directoras, cuya contribución entusiasta al proyecto está fuera de duda.  Y por supuesto, al patrocinador de esta actividad de formación, Laboratorios AbbVie, que con una apuesta decidida por las actividades innovadoras y programas de asistencia centrados en los pacientes, nos permite a los hepatólogos facilitar el diagnóstico de nuestros pacientes. 

 

Dr. Javier Crespo

Secretario de la AEEH

 

 

_

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinVisit Us On Instagram
});