Seleccionar página

El Libro Blanco de la Hepatología en España es una iniciativa liderada por la Asociación Española para el Estudio del Hígado (AEEH) en el año 2013. El objetivo general de este proyecto fue realizar una descripción de la situación de la Hepatología en España e incrementar su conocimiento actual en nuestro país. Este proyecto pretendía poner a disposición de los profesionales sanitarios, expertos en políticas socio-sanitarias y administraciones sanitarias, una información amplia, fiable y rigurosa, que sirviese para desarrollar propuestas dirigidas a una atención eficiente en Hepatología, con elevados estándares de calidad, que ayudase a explorar perspectivas futuras y a sensibilizar y concienciar a la sociedad sobre la importancia de la Hepatología.

En este proyecto, han participado 161 hospitales de todas las Comunidades Autónomas: 62 hospitales con más de 500 camas, 57 hospitales entre 200 y 500 camas y 42 hospitales con menos de 200 camas, así como los 24 hospitales con Unidad de Trasplante Hepático en pacientes adultos existentes en España. La elevada representatividad de los hospitales participantes en relación a la situación nacional se ha comprobado por 3 métodos distintos: área de influencia, capacidad asistencial y altas hospitalarias.

Los resultados del estudio, que ahora puedes consultar, ponen de manifiesto la importancia que la Hepatología tiene en el ámbito sanitario en España, aportando datos sobre los recursos asistenciales, humanos, diagnósticos y terapéuticos disponibles para el manejo de los pacientes, la carga presente y futura de las enfermedades hepáticas, la docencia y la investigación.

 

_

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinVisit Us On Instagram
});