Seleccionar página

Desde la Asociación Española para el Estudio del Hígado (AEEH)  deseamos informarle de la puesta en marcha del proyecto “LIBRO BLANCO DE HEPATOLOGIA EN ESPAÑA”. El objetivo principal que persigue esta iniciativa es incrementar el conocimiento actual sobre la Hepatología en nuestro país, mediante la recogida de datos acerca de la carga asistencial y económica de las enfermedades hepáticas y los recursos humanos y técnicos disponibles para su manejo en más de 200 hospitales. Para ello se ha diseñado un cuestionario online al que podrá acceder al pinchar aquí.

Para mantener en todo momento la confidencialidad de sus respuestas se ha procedido al envío de cartas de invitación, incluyendo un nombre de usuario y contraseña, que les permitirá acceder a la plataforma en la que se encuentra alojado el cuestionario. En el caso de que ninguno de los miembros de su Servicio haya recibido dicha carta y deseen participar, no duden escribir a la siguiente dirección de contacto: aeeh.libroblanco@gmail.com

El plazo para la cumplimentación del cuestionario ha sido ampliado hasta el 15 de julio.

Las áreas que se incluyen en el Libro Blanco se agrupan en tres grandes líneas:

1.      Recursos humanos y técnicos disponibles en las Unidades o Servicios encargados del diagnóstico, tratamiento y seguimiento de los pacientes con enfermedades hepáticas.

2.      Carga de la enfermedad:  Este apartado incluye datos de Hospitalización (CMBD, CIE9, GRDs) y de procedimientos diagnósticos y terapéuticos realizados en el área de Hepatología. También recoge datos de la actividad desarrollada en las Unidades de trasplante, las consultas externas y el Servicio de Farmacia hospitalaria en ámbito de la Hepatología.

3.      Docencia e investigación: Este apartado incluye:

– Docencia pregrado y postgrado, número de residentes por año, rotación de los residentes y estancias formativas.

– Investigación: análisis de las publicaciones, comunicaciones en congresos, tesis doctorales y ensayos clínicos  relacionados con la patología hepática y los centros hospitalarios españoles en los últimos 5 años.

 

Puedes comentarnos tu opinión en los foros.

 

 

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinVisit Us On Instagram
});